Se aconseja no saltarse ninguna de las tres comidas principales, y añadir otras 2 o 3 ingestas adicionales entre ellas, procurando que sean saludables, como, por ejemplo, frutas o cereales.
Cuando padecemos algunos desórdenes alimenticios casi siempre se relacionan con problemas emocionales. En este caso vamos a tratar la ansiedad, la cual es una causa muy frecuente y puede llegar a ser un problema tan serio, que inclusive puede generar adicción. De igual manera, es algo que en algún momento cualquier persona puede experimentar, pero aunque no hay un tratamiento que lo elimine de un día para otro, sí puede ser controlable.
La ansiedad por comer puede ser controlada de una manera bastante sencilla, lo único que hay que hacer es tener fuerza de voluntad para hacer algunos cambios en el estilo de vida, además se pueden poner en práctica los consejos que vamos a conocer a continuación.Reducir el consumo de azúcar
Hay que hacer todo lo posible por reducir o, mejor aún, eliminar el azúcar de la alimentación diaria, esto evitara los deseos de estar comiendo a toda hora, puesto que cuanto más dulces come una persona mayor necesidad siente de comer otros alimentos dulces.
Aumentar el consumo de agua
Los expertos siempre recomiendan el consumo de, por lo menos, seis vasos de agua durante el día. Es muy importante seguir al pie de la letra este sabio consejo, además si se coge por costumbre tomar agua antes de cada comida se puede sentir menos hambre.
Es recomendable comer varias veces al día
Se aconseja no saltarse ninguna de las tres comidas principales, ya que si se deja de comer uno de esos alimentos, en la siguiente comida deseará comer el doble, lo cual resulta en el aumento de peso. Además entre esas tres comidas se deben comer tres meriendas y debes procurar que sean saludables, como por ejemplo frutas o cereales.
Hacer ejercicio todos los días
Esta es una manera bastante efectiva para controlar la ansiedad por comer exageradamente. El ejercicio físico es algo que no debe faltar en la vida de ninguna persona, ya que es la mejor manera de vivir saludable, tanto física como mentalmente, sobre todo cuando queremos dejar a un lado algunos problemas emocionales, como en el caso de la ansiedad.
Distraer la mente
En el momento que se sienta la exagerada necesidad de comer un dulce o cualquier alimento poco saludable, lo mejor será tratar de distraer la mente de algún modo. Lo principal es desviar la atención y enfocarla a un punto muy diferente, puede ser una lectura, una llamada telefónica, o sencillamente algo que aleje la mente de los deseos de buscar comida.